Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de febrero de 2015

Exmujer de Nisman se reúne con titular de Corte Suprema por muerte del fiscal

La exmujer del fiscal argentino Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para hablar de la investigación, informaron hoy fuentes judiciales.
Lorenzetti "le dio todo el apoyo y toda la colaboración y le señaló que la Corte estaba a disposición para ayudar a que se esclarezca un hecho que ha trascendido a todos", indicaron las fuentes a la agencia oficial Télam.
Alberto Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994, apareció muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes de ese ataque.
La reunión entre Arroyo y Lorenzetti, celebrada el pasado miércoles, se había mantenido en secreto para respetar "la intimidad" de la querellante, según agregaron desde el Palacio de Justicia.
Medios locales revelaron hoy que Arroyo Salgado, quien es jueza federal, llamó al exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso tras la muerte de su exmarido.
Según fuentes con acceso a la causa citadas por el diario La Nación, Stiuso declaró ante la fiscal de la causa, Viviana Fein, que Arroyo Salgado lo llamó en respuesta a otra llamada anterior que él le había hecho para expresarle sus condolencias por la muerte de Nisman.
Nisman había acusado a la presidenta Fernández por presuntamente encubrir a los iraníes sospechosos de haber planeado el ataque a la AMIA en 1994 mediante la firma de un memorando de entendimiento firmado con Irán en 2013.
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó hace una semana ante la Justicia la imputación de Fernández; del canciller, Héctor Timerman, y los otros acusados por Nisman. EFE