Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de febrero de 2015

El Estado Islámico decapita a 21 coptos para lanzar «un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz»

El Estado Islámico ha publicado este domingo un nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia). El vídeo está titulado «Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz», dura cinco minutos y ha sido publicado en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico. Después ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.
(Agencias/InfoCatólica) En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.
El vídeo, dicen, va dirigido a los «seguidores de la hostil iglesia egipcia» en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.
Uno de los verdugos lanza una breve alocución en inglés, con subtítulos en árabe. «Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje», advierte el encapuchado.
«Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros», agrega poco antes de que los rehenes sean arrojados a la arena y decapitados