Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 31 de enero de 2013

Suicidio directora escuela consterna al sector Bayona

Llanto y tristeza predominaron hoy entre los profesores y padres de los alumnos de la escuela José Martí, del ensanche La Paz, del Distrito Nacional, por el suicidio de la directora del centro educativo ayer en su residencia del sector Paraíso del Caribe en Bayona. Rosa Magdalena Trinidad Segura tenía dos años como directora de la escuela, ayer no asistió a su trabajo y realizó una salida, cuando retornó a su casa entró a su habitación, cerró la puerta y procedió a colgarse con un cable de teléfono, siendo encontrada horas más tarde por la conserje Carmelina Ramírez.

“No entiendo, no entendemos lo que ha pasado”, dijo la profesora de sexto grado Glady Lantigua, porque la directora Magdalena tenía dos años como directora y era una mujer llena de paz y casi siempre tenía una solución a todos los problemas que se presentan al centro educativo”.

Informó que los profesores decidieron suspender la docencia porque ninguno estaba en condiciones de impartir clase, acordaron comunicar la decisión al Distrito y colocaron una cartulina en la puerta de la escuela con una cinta negra que dice “no habrá docencia, estamos de luto”.

El cadáver amaneció en Patología Forense y sería entregado hoy en la mañana a sus familiares, quienes tenían previsto exponerlo una hora en la funeraria Savica de Gascue, hoy en la mañana, y luego trasladarlo a Villa Jaragua, en Baoruco, donde será sepultado.

Mientras la señora Yudelka Encarnación dijo que tiene dos niños en la escuela y desde que recibió la información está consternada, no pudo dormir porque no podía concebir que la profesora Trinidad Segura podía tomar la decisión de quitarse la vida, “porque era una mujer dispuesta a orientar a los alumnos y a los padres cuando observaba alguna dificultad”.

La secretaria de la escuela, Leni Reyes, con dificultad para hablar y en medio del llanto de profesores y padres de alumnos informó que la licenciada Trinidad Segura estaba soltera, que ayer no asistió al centro educativo, pero en el transcurso de la mañana conversaron en varias ocasiones a través del teléfono y en ningún momento le informó que tenía problema, pero tampoco dijo donde estaba.

Descartó que la profesora tuviera problemas internos en la escuela o con algún padre de los alumnos.

El supervisor del desayuno escolar del Distrito 17 dijo que no sabía nada y cuando llegó a la escuela recibió la noticia y expresó que el sistema educativo había perdido una gran educadora, que se había convertido en una orientadora familiar.

Dijo que la profesora Trinidad estaba recuperando la escuela y en el sector se había convertido en una madre y en las reuniones siempre era una de las personas más dinámicas.

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ.