Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de enero de 2013

Fallece en Villa Mella Bartolito, el de “Los Bravos del Son”


SANTO DOMINGO.- Falleció el reconocido compositor e intérprete de son Bartolo Chalas, mejor conocido como “Bartolito”.
Su deceso se produjo en Villa Mella, donde residía y había nacido, a causa de neumonía y tras padecer durante largo tiempo diabetes.Sus restos son velados desde el domingo en su casa materna de la calle Sánchez, de esta localidad, y serán inhumados al mediodía de este lunes en el Cementerio Municipal de Villa Mella, luego de que moradores del lugar le hagan un reconocimiento póstumo.
A la hora de su deceso Bartolito tenía 62 años. Hace poco había contraído nupcias con Serafina Selmo.
Cantante y compositor autodidacta, vivió toda su vida en localidad de San Felipe. En 1986 fundó “Bartolito y los Bravos del Son”, agrupación con la que grabó varios discos con temas compuestos e interpretados por él.
“Fue un ícono”, dice José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, al referirse a lo que significó Bartolito para la cultura popular dominicana. Rodríguez reconoció la tenacidad de Chalas, a quien calificó como un luchador y un defensor de su arte.
“Fue una gran figura del son”, considera César Namnum, director de Quisqueya FM 96.1 en CERTV. “Fue parte de lo que alguna vez llamé son de Villa Mella”, agregó Namnum, quien en varias ocasiones compartió el escenario con Bartolito.