Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presidente SCJ asegura impulsará programa de titulación de tierra

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, afirmó que ese tribunal no escatimará esfuerzos en procura de agilizar los casos relativos a los conflictos de tierras, para de esa manera impulsar el Programa de Titulación de Tierra, dispuesto por el presidente Danilo Medina, que busca beneficiar a mas de 100 mil parceleros de la Reforma Agraria.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial, sostiene que existe un gran espíritu de colaboración y que ese tribunal hará sus aportes para llevar a feliz término este programa del presidente de la República Danilo Medina.
Germán Mejía habló en esos términos, tras sostener una reunión de trabajo con el director del Instituto Agrario Dominicano IAD, Radhamés Valenzuela, en la que participaron la encargada de Titulación Definitiva de ese organismo, doctora Edita Silfa Mesa y el ingeniero Carlos Ortiz Calderón, funcionario de esa misma institución.
En tanto, que el director del IAD, Radhames Valenzuela, agradeció el gesto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, al tiempo que consideró como de trascendental la visita a su titular, ya que contribuirá a unir a ambas instituciones para agilizar el proceso de titulación de los parceleros.

Valenzuela manifestó que se van a coordinar acciones y visitas a los registradores de títulos de todo el país, en donde se hablará sobre la comisión que formará el presidente Medina para los trabajos de titulación de la tierra.