Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de septiembre de 2012

El Cardenal López Rodríguez apoya el incremento de las penas

(Luis Fernando Pérez/InfoCatólica).

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó el proyecto en que se aumentan las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y la máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que tienen entre 16 y 18 años.
«¿Que los dejen tranquilos, que sigan matando gente? Yo no opino así», sostuvo el cardenal entrevistado por el Listín Diario durante el acto por el 50 aniversario de la fundación de la Conferencia del Episcopado dominicano.
En ese sentido la Colectiva Mujer y Salud y el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres dice que la modificación a la Ley 136- 03 Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes constituye un gran retroceso y se coloca de espaldas al objeto de la Ley.

Igualmente UNICEF se manifestó en contra de la medida y en un comunicado afirmó que el aumento de las penas no resuelve en nada los problemas de la inseguridad ciudadana. La organización asegura que «un adolescente que comete un hecho delictivo debe ser sometido a una justicia democrática. Elevar desproporcionalmente los años de privación de libertad de los adolescentes en conflicto con la Ley implica privar aún más a los pobres del derecho a la educación, a la salud, a la recreación, a la formación y al empleo».