Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi encuentro con Jean Jorge" La Voz del corazón" el nuevo embajador del bolero y el amor.

Escrito por Julio Vasquez.

Lo conoci una tarde calurosa en la ciudad de Nueva York, estaba acompañado de su padre, quien se me presentó como su manager y colaborador más cercano, me habia quedado sorprendido, pues tanto Jean Jorge como su padre un Ing. nacido en el cibao, en la República Dominicana, pero formado en los Estados Unidos. Ambos de inmediato me dieron a entender que estaba frente a dos personas con valores extraordinarios, claro la forma de expresarse, el modo operandis, sus trajes impecables, sus palabras plasmando las abundancias de sus corazones.

Estos brillantes seres humanos se me habian acercado para mostrarme el primer trabajo discografico de un artista dominicano, el cual logró dejarme atónito por su alta calidad, pasaron varios minutos luego de escuchar la primera composición titulada " Voy a Conquistar tu Amor", la misma que estaba respaldada por once temas más contagiosos todavia y los cuales componian una nueva propuesta en baladas y que tenia por titulo " La  Voz del corazón", bajo los arreglos del gladiador Victor Daniel, un extraordinario productor y compositor  de famosos artistas.

 Mientras escuchaba las canciones de Jean Jorge, tanto el como su padre esperaban muy sorprendidos mi reacción, y yo por mi parte en aquella  vóz suave, delicada, romantica y contagiosa veia las imágenes de los más importantes iterpretes románticos de todos los tiempos. Mi memoria indundada con los nombres de aquellos artistas que habian hecho historias de amor con sus canciones, con sus composiciones y que habian robado un poquito de los corazones de todos los humanos, veia pasar tambien las imágenes de mis inicios en la Radio donde presentaba el programa " Viajando y recordando", donde tenia que presentar y hablar de aquellos seres tan especiales que tenian y conservan la responsabilidad de cantar al  más bello de los sentimientos llamado Amor.

 Obviamente esta mezcla de tanto sentir fue lo que provocó que dos lagrimas bajaran por mi rostro, y que bueno que fue asi, pues de lo contario creo que  habria sufrido un ataque al corazón y no era para menos, me encontraba frente a un fenomeno, un nuevo embajador del amor, un defensor del romanticismo, un bohemio que venia a reclamar el espacio del bolero en un mundo contaminado por otros ritmos.  Desde ese instante surgió entre nosotros un lazo de amistad que hemos logrado fortalecer y seguimos identificado con su proyecto del cual hemos sido testigos de los logros y bendiciones que Dios junto a sus seguidores le han otorgado; como aquella noche de un viernes del 2010  en Lond Island, Nueva York, donde un poco más de 7 mil  personas aplaudian  cada una de sus canciones en un evento donde se celebraba la fiesta de Independencia de varios paises de Centroamerica. Pero lo mismo presenciamos en cada uno de los Estados de la Unión Norteamericana, donde le hemos hecho compañia.

  Las cosas no quedan ahi, a diferencia de Jesucristo en su pueblo Jean Jorge ha tenido la bendición de presentarse en multiples ocasiones en su pais de origen (RD) y todo ha sido un exito donde ha logrado abarrotar los lugares más importantes.

 Jean Jorge conocido tambien como " El Baladista Dominicano" ha compartido escenarios con grandes luminarias del bolero y la balada destacandose entre ellos; Oreja de Van Gogh, Paloma San Basilio, José José, Danny Rivera, Elio Roca y Danny Daniel, pero para seguir acumulando a esa lista ahora tiene el compromiso de presentarse en el Gran Teatro del Cibao y en el Teatro Nacional los días 27 y 29 de septiembre junto al ruiseñor de Linares,  Raphael de España.

 No hay dudas como narra el veterano  periodista Fausto Cruz que la carrera de Jean Jorge viene dirigida por el más sabio de todos los tiempos ( Jesucristo), igual opinión expresa el polifacético productor de televisión y hacedor de estrellas Franco Cruz.

Por mi parte me permito asegurar que  en Jean Jorge los dominicanos tenemos  un ejemplo para la juventud y un extraordinario embajador que con sus composiciones excibe con orgullo los colores de aquella bandera tejida por las manos suaves de la joven María de la Concepción Bona y Hernández.