Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de noviembre de 2010

Shannon Tavarez muere de leucemia en hospital de Nueva York


NUEVA YORK._ La actriz de 11 años de edad y cuyo papel estelar del personaje “Nala” en la obra “The Lion King” (El Rey León) en los teatros de Broadway, Shannon Tavarez, murió ayer lunes en un hospital de Long Island, donde era tratada desde hace varios meses por leucemia. Tavarez, cuyo debut en la obra cautivó a millones de neoyorquinos y admiradores en el mundo, había sido trasplantada con un cordón umbilical, luego que fracasara el intento por conseguir un donante compatible en varias campañas realizadas por la Asociación Mundial de Donantes de Médula Osea (DKMS) y sus médicos decidieran escoger ese método como alternativa.

El sitio Broadway World.com que con firmó el fallecimiento de la niña, que sobresalió por sus excepcionales condiciones de canta actriz soprano, fue operada a finales de agosto, con lo que los galenos esperaban salvarle la vida.

Su metabolismo, que ya estaba en progresivo deterioro a causa del crónico cáncer en la sangre, no pudo asimilar el tratamiento y la hizo sucumbir. Al cierre de esta nota, su madre ni ningún portavoz de la familia, habían hablado con medios locales sobre la muerte de Shannon, que era hija de un inmigrante dominicano y la afro americana Odney Brown.

Más de 8.000 personas de todo el país se inscribieron como potenciales donantes durante las promociones hechas para tratar de conseguir la médula compatible. Artistas famosos participaron en varios eventos motivando a los neoyorquinos a unirse a las campañas.

La respuesta fue masiva, pero sin resultados. Broadway World.com dijo que lamentablemente ninguno de los eventuales donantes coincidió con las características de médula de Shannon, por la mezcla de razas que ella tenía. Entre las principales súper estrellas del espectáculo que apoyaron la causa estuvo el rapero 50 Cents, quien también hizo un video difundido en youtube.

En menos de una semana, unas 3.600 personas de la ciudad se apuntaron como futuros donantes a través de la página Internet de la DKMS de Estados Unidos. Shannon se había sometido a quimioterapia intensiva desde que en la primavera del 2009 se le diagnosticó con leucemia.

Murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde era tratada. Su papel de “Nala” en “Lion King” lo consiguió luego de participar en un casting (audiencia) en el teatro Apolo de Harlem y desde los tres años de edad asistía a la Escuela de Artes de ese mismo sector donde estudió canto y piano.

En septiembre del 2009 debutó en Hollywood, actuando en cuatro de las ocho funciones de la mundialmente famosa obra infantil, donde trabajó hasta abril de ese mismo año.