Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 14 de noviembre de 2010

Extraditan Deportista Vegano, Julio Cesar Valerio Batista por asuntos legales pendientes


Por Grecheen Acosta
La Vega. El deportista Vegano, Julio Cesar Valerio Batista, fue extraditado hacia los Estados Unidos a raíz de una petición por parte de las autoridades de Miami, con quien tenia asuntos legales pendientes, luego de ser arrestado por agentes de la DNCD el pasado 21 de Octubre.

Varios medios de comunicación informaron que Valerio fue arrestado por dos cargos de narcotráfico que tenía pendiente con la justicia de Estados Unidos. Dichos cargos son por conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína y por posesión con la intención de distribuir una cantidad detectable de la misma sustancia, en violación de las leyes de ese país.
La realidad de los hechos es que el joven Julio Cesar Valerio Batista no ha sido extraditado por asuntos actuales, sino que en el año 1998, hace 12 años, fue ajusticiado en Los Estados Unidos y posteriormente dejado en libertad condicional con la pena de una multa y visitas periódicas ante el tribunal. El hecho es que Valerio, quizás en un error de juventud, se marchó de los Estados Unidos sin haber cumplido con el tiempo requerido de visitas, lo que se convertía en una falta grave para las autoridades de La Florida.

De la misma manera estos medios, afirmaron el rumor de que Valerio había sido arrestado en su casa, lo que resulta una falacia, ya que el día anterior, 20 de Octubre, en la noche recibió una llamada de su superior para que se presentara el día siguiente a una reunión en la base de la MG, a la cual acudió a la hora acordada y, luego de concluida dicha reunión, al salir de la institución militar fue abordado por los agentes de la DNCD los que le informaron de su arresto y que debía acompañarles a lo que el Sr. Valerio Batista no se negó.

Ese es el hecho real por el cual, Julio, ha sido pedido en extradición para que responda por esta falta, lo que significa que inmediatamente cumpla será dejado en libertad y podrá regresar a su país.

Hay que resaltar que el señor Valerio Batista, es un destacado deportista Vegano, conocido por su gran trayectoria, tanto a nivel local como nacional, además, en la actualidad es un hombre de servicio y entregado a su trabajo y que perteneció a la Marina de Guerra desde hace 16 años hasta el momento de su arresto. Es de profesión Visitador a Medico, función que ha desempeñado desde que regresó a su país luego del caso mencionado.