Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de noviembre de 2010

JOSÉ ALBERTO BLANCO. INGENIERO INFORMÁTICO Y VICEMINISTRO DE LA JUVENTUD


Dayanara Reyes Pujols
dayanara.reyes@listin.com.do
Mao, Valverde
José Alberto Blanco, conocido como el Barack Obama local, no sólo por su físico sino por su liderazgo en la provincia Valverde, es el Viceministro de la Juventud en la región Norte desde hace dos años. Ingeniero en Informática, sueña con el progreso y el desarrollo que deben expresarse en la creación de oportunidades como son: empleo y educación, elementos principales del desarrollo.

Blanco transmite una paz al conversar, nunca le falta una sonrisa y lo caracterizan las atenciones y la escucha atenta. Traspasa fronteras para lograr descubrir talentos e impulsarlos a través de facilidades en carreras técnicas y profesionales, pues sabe que deja garantías de un buen porvenir.

Desde su cargo ha logrado más de 500 becas entregadas a jóvenes de su provincia, así como elevar el posicionamiento del Ministerio de la Juventud en Valverde y la inserción de centenares de jóvenes en las actividades que organizan, además de crear la caminata ecológica e impulsar el desarrollo integral de jóvenes propiciando su participación en Estados Unidos y Taiwán, entre otros.

“Somos parte de la solución” es la frase que identifica a este joven, oriundo de Mao y residente en el municipio de Esperanza, quien asegura que hay un gran recurso humano en la provincia, subutilizado. “Valverde es una provincia preñada de talento en diferentes órdenes; solo esperan una oportunidad y mi sueño es incidir en la búsqueda de ellas”.

Sus inquietudes políticas surgieron en el 1995 con el actual presidente, Leonel Fernández, quien es su paradigma en el ámbito de la política.

Sin embargo, combinó su admiración con la preparación contando con Diplomado en Gerencia Política, Formación y Gerencia Política, por mencionar algunos y sin descartar las naciones que han estampado conocimientos en él.

Con su juramento rompe con el prototipo de que la política corrompe a aquellos a quienes se involucran en ella, pues asegura que quien comete actos de corrupción en una posición política llegó corrompido y tuvo la oportunidad de demostrarlo. Exhortó a los jóvenes a aprovechar las mentes ágiles y un cuerpo fuerte para ponerlos al servicio de la patria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.