Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 3 de noviembre de 2007

Ayuda para dominicanos.

PATERSON, NJ — Comerciantes, funcionarios electos, organizaciones cívicas y comunitarias exhortan a los residentes en general a participar de una maratón que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre en la ciudad de Paterson para recaudar fondos para las víctimas afectadas por el huracán Noel en República Dominicana.

Rigo Rodríguez, concejal de Paterson y uno de los organizadores de la actividad, hizo un llamado a la comunidad “para que nos unamos para ayudar en esta causa a nuestros compatriotas dominicanos que están sufriendo. Tenemos la posibilidad de que todo lo que se recolecte llegará directamente vía aérea a los más necesitados”.

De acuerdo a Elsa Mantilla, presidenta del Desfile estatal Dominicano de Nueva Jersey, la actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. en la cafetería de la escuela de enseñanza superior Eastside, de la calle Park.

Así mismo, Rodríguez informó que propietarios de comercios se han unido para colocar tres furgones en diferentes partes de la ciudad, en donde gracias a la colaboración de voluntarios se están recibiendo donaciones.

Por otro lado, Frank Salado de la Asociación de Dominicanos de Perth Amboy, destacó “la manera como no sólo los dominicanos, sino los latinos en general se han unido y han dicho presente donando diversas cosas”.

Sin embargo, no todo es suficiente, los damnificados son muchos y la ayuda hace falta. Salado reiteró que “estamos pidiendo a la comunidad que traiga cosas útiles, en buen estado. Son bastantes las cosas que se necesitan actualmente, como agua, medicina, ropa, artículos de aseo, comida enlatada, frazadas, colchones, etc.”

Sobre las donaciones de dinero, Salado explicó que “preferimos que éstas sean hechas en cheque o giro postal, pero si traen dinero en efectivo, estamos dando recibos de constancia, porque no queremos que se cree ningún tipo de duda al respecto y asegurarle a la comunidad que toda la ayuda va a hacer dada directamente a quien lo necesita.”

A nivel estatal, el Comité Dominicano para Emergencias, compuesto por funcionarios electos y miembros de organizaciones cívicas y comunitarias, realizaran hoy una conferencia de prensa en el parque Juan Pablo Duarte en Union City para anunciar el plan en marcha para ayudar a los damnificados. Por otra parte, se conoció que en Centro de Operaciones de Emergencias del condado Suffolk, activó a la madrugada de ayer un alerta para preparar a sus residentes por fuertes ráfagas de viento que se esperan azoten el área desde ayer hasta hoy sábado.

Según las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, los vientos pudieran alcanzar entre las 40 y 60 millas por hora, acompañados de fuertes lluvias sobre la parte del este de Long Island.

Donaciones en Nueva York ; www.detodounpoco809.com. 1917-232-8645

Donaciones en NJ

PERTH AMBOY: 368 Smith St. Edificio de la iglesia La Fátima. (732)442-7600 ó (732)826-8335.

PATERSON: 368 -21 Avenida. Tienda Rossy Elsie. Horario de atención 10:00 a.m. a 7:00 p.m. (973) 977-8988.

FURGONES EN PATERSON: Market Street con la Rosa Parks Boulevard; Supermercado C-Town, 444 de la avenida 20; Esquina de la Calle Chatwin con la avenida Union.

MARATON: Para detalles sobre la maratón puede comunicarse con Wilda Díaz, al (973) 943-1734.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.