Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de noviembre de 2007

Un dia como hoy

Hoy es 27 de Noviembre. Es el día número 332, le faltan 35 días para terminar el año. · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
- .

***
- Día de la Vírgen de la Milagrosa. (Patrona de las Provincias Espaillat y Azua).

UN DIA COMO HOY: · · · · · · · · · · .

***
- En 1910 en la ciudad de Nueva York, se abre la Estación de Subway ¨Pennsylvania¨ la más grande de esa época.

- Un día como hoy en 1912 fallece en la ciudad de Puerto Plata, Idelfonso Mella Brea, quien fuera hijo del Padre de la Patria Matías Ramón Mella. Se desempeñó como abogado y comerciante. Había nacido el 23 de Enero de 1838.

- En 1926 en España se reorganiza la Real Academia, se compondría de 42 académicos; ocho de los cuales debieron haberse distinguido en el conocimiento o cultivo de lenguas distintas a la castelllana.

- Un día como hoy en 1942 los franceses hundieron 38 de sus propios barcos y 14 submarinos durante la Segunda Guerra Mundial a fin de evitar que cayeran en manos nazis.
- En 1961 por iniciativa de la Asociación de Abogados Dominicanos se organiza un paro general de todas las actividades económicas, políticas y sociales de la nación, para lograr la salida del país de los remanentes del trujillismo.

***
- En 1970 el Papa Paulo Sexto fue herido en el pecho con un cuchillo por un pintor boliviano disfrazado de sacerdote, durante una visita a las Filipinas.
- Un día como hoy en 1975 Ross McWhirter es asesinado por terroristas Irlandeses. El y su hermano gemelo Morris comenzaron a editar el Famoso Libro Guinness de Récords Mundiales en 1954.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.