Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 27 de abril de 2015

Sigue con éxito agenda literaria en la Feria Internacional del Libro SD 2015

La XVIII Feria Internacional del  Libro Santo Domingo 2015 continúa su despliegue de literatura en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde miles de personas abarrotan las calles del recinto para envolverse en el mundo del libro.
Este lunes el homenaje de dedicatoria de calle del día le correspondió a la librería La Trinitaria, que durante sus 37 años de fundada se ha dedicado a la venta de las producciones literarias dominicanas.
La educadora y escritora María Hortencia de la Cruz ofreció un conversatorio  sobre “Educación comparada”. En el Bulevar de la Canción Dominicana, se desarrolló una charla sobre la canción dominicana y sus principales intérpretes.
Este mismo día en la Aldea de Artesanía Carlos Delgado Imbert estuvo conversando acerca de “Prácticas comerciales de artesanos y del proyecto “Exposición plástica de la cultural Cocola”, procedente de la provincia San Pedro de Macorís.
En la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue el lanzamiento de la “Comunidad Virtual”, propuesta que forma parte de los proyectos de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.
En la tarima Caribe se presentó el Ballet Folclórico Fe y Alegría, y en el Café Bohemio, el público se deleitó con Niní Cáffaro.
Mientras que en el Pabellón Espacio Joven, el periodista Luis Beiro y las integrantes del programa periodistas por un año, charlaron sobre “La trinitaria de Manuel Rueda: música, poesía y teatro”.
Aquí se dará a conocer el veredicto del Premio Joven del Periodismo Feria del Libro 2015.
En el Pabellón Dominicano de la Comunicación las periodistas  Millizen Uribe, periódico (Hoy Digital); Luis Daniel Núñez (Z101 digital) y Maribel Hernández (periodismo ciudadano en las redes).
En la Feria Infantil se presentó el libro “Fábulas de JJ y Nen –yi”, de Carlos German Amézafa.