Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 8 de abril de 2015

El Papa lamenta el fallecimiento del cardenal canadiense Jean-Claude Turcotte

(VIS/InfoCatólica) «En este tiempo en que celebramos la resurrección del Señor», escribe el Santo Padre, «pido que acoja en la luz de la vida eterna a este pastor fiel quesirvió con devoción a la Iglesia, no solamente en su diócesis sino también en ámbito nacional como Presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, siendo al mismo tiempo un miembro muy acreditado de diversos dicasterios romanos».
El Papa define al cardenal fallecido como un «pastor entregado y atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea» y recuerda su participación en el Sínodo de los Obispos de 1994 dedicado a «'La vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo», así como su papel clave en el Sinodo de 1997 sobre América.
El papa Francisco envía también una bendición apostólica especial a la familia y parientes del difunto, a sus parroquianos y a todos los que participen en los funerales.
El cardenal Jean-Claude Turcotte falleció tras una larga enfermedad. Participó en los cónclaves en los que fueron elegidos Benedicto XVI y el papa Francisco.
Tras su fallecimiento quedan 122 cardenales electores de los 225 que componen el Colegio cardenalicio.