Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de abril de 2011

Con tres meses en NY, dominicano es asesinado por pandilleros


NUEVA YORK._ Apenas con tres meses de haber llegado a los estados Unidos y viviendo en El Bronx, el adolescente dominicano Dennis Márquez de 16 años de edad, fue asesinado a puñaladas por cinco pandilleros de “Los Trinitarios”, quienes lo confrontaron preguntándole si pertenecía a alguna ganga. La policía dijo que el asesinato de Márquez se produjo el 13 de marzo, pero no fue sino hasta el viernes que se dio a conocer la información, luego de que los investigadores consiguieran un video en el que aparecen los cinco pandilleros junto a otros cuatro hombres. El homicidio contra el adolescente fue perpetrado luego que asistiera a una fiesta familiar, pero se fue de la casa antes de lo previsto, porque no le gustaba el aspecto de las cosas ni el ambiente que estaba viendo.

Cuando iba camino a su casa junto a amigos y algunos familiares, fue interceptado por los pandilleros de “Los Trinitarios”, algunos de los cuales le preguntaron a la víctima, si era miembro de alguna ganga como la de ellos.

Márquez, no entendió en absoluto de lo que le hablaban y cuando trató de seguir su camino sin responder a la pregunta, fue atacado a puñaladas, luego de ser perseguido. El cuchillo ensangrentado fue recuperado por la policía.

En el video aparecen nueve jóvenes y no se detalló cuanto de los matones están en la imagen. La madre de la víctima, Soy Márquez de 40 años de edad y el tío Angel Márquez, sosteniendo una foto del occiso, recordaron que tenía la meta de graduarse como ingeniero informático en los Estados Unidos, donde llegó hace tres meses antes de ser asesinado.

“Era muy inteligente y vino a Nueva York en busca de una mejor educación. La familia está destrozada por el dolor y exigimos que vayan a la cárcel, los que mataron a mi hijo”, señaló la madre dominicana.

La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a capturar a los pandilleros, llamando al (1800) 577-TIPS de la línea Alto al Crimen

Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.