Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de julio de 2009

Retiran general Taveras Rodríguez por artículos cuestionando roles FFAA y PN


El Poder Ejecutivo puso en retiro al general de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien fue puesto bajo arresto por diez días por el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por haber publicado dos artículos en un diario digital en el que, según Guzmán Fermín acusa a las Fuerzas Armadas de ser una amenaza para la Policía Nacional. “Las Fuerzas Amadas es una aliada de la Policía en lucha contra la delincuencia y la criminalidad, y eso pudo haber puesto en riesgo las relaciones armoniosas de las FFAA y Policía”, precisó Guzmán Fermín previamente al referirse al hecho.

La disposición del ejecutivo está contenida en el decreto 501-09, según una escueta información publicada en la Agencia de Noticia gubernamental (ANTENA). El decreto habría sido firmado por el vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, ya que el presidente Leonel Fernández está de gira por el Medio Oriente.

Este diario no pudo obtener copia del decreto porque la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia informó no lo tenía disponible.

A media mañana de este miércoles el jefe del cuerpo del orden se reunió, en el Palacio Nacional, con el gobernante interino, y ambos rehusaron opinar sobre el asunto. Guzmán Fermín dijo a los periodistas que daba por concluido ese tema.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.