Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 13 de julio de 2009

Eridania Rodríguez estaba atada por las manos y los pies


NUEVA YORK.- El cadáver de la dominicana Eridania Rodríguez, de 46 años de edad, que fue asesinada el martes de la semana pasada, tenía un crucifijo de oro en la boca y estaba atado de manos y pies, revelaron ayer fuentes policiales cercanas a la investigación.

El cuerpo sin vida de la mujer criolla estaba amarrado con cinta adhesiva y estaba vestido con excepción de los zapatos, los que el asesino puso a su lado. También colocó una media debajo del cadáver.

Estaba de rodillas con las manos atadas a la espalda y también los tobillos fueron amarrados por el matador. La policía dijo que probablemente fue golpeada en la cabeza. Su boca fue tapada con cinta pegante.

El crucifijo de oro es parte de una cadena que ella usaba. Las autoridades desconocen si el asesino le puso la prenda en la boca deliberadamente o se quedó a ahí después que le arrancara la cadena del pecho.

La policía tampoco ha dicho si la mujer fue sexualmente violada antes de ser asesinada y la autopsia forense revelará esa información. Los investigadores han hablado con varias personas, pero hasta el momento, no tienen ningún sospechoso.

El portavoz de prensa del Departamento de Policía Paul Brown, dijo que se esperan los resultados finales de la autopsia, aunque se cree que la madre dominicana pudo haber sido estrangulada por su matador. Rodríguez desapareció la semana pasada y unos 100 policías comenzaron una intensa búsqueda que dio al traste con el macabro hallazgo.

El cadáver estaba en el conducto de aire acondicionado entre los pisos 12 y 13 del edificio 2 de la calle Rector situada en el centro financiero de Nueva York. José Pabón, quien trabaja como ascensorista en el inmueble fue una de las primeras personas interrogadas por la policía, pero los investigadores determinaron que no tuvo nada que ver con el crimen y lo pusieron en libertad.

Fue interrogado porque tenía rasguños en sus brazos y se le consideró originalmente posible sospechoso del homicidio. Pabón, quien fue acusado este mismo año por golpear a su novia Lisamarie Blumenberg de 28 años de edad y tratar de asfixiarla, fue arrestado en abril. Tiene un historial delictivo que data del 2002.

La policía dijo que él se había declarado culpable de conducta desornada y manejar un vehículo sin autorización del dueño.

El uniforme de trabajo de Rodríguez, fue encontrado junto a su cartera y otras pertenencias en un armario del piso 12 y aunque las autoridades buscaron también en un vertedero de Pensilvania, centraron la atención en el edificio debido a que la mujer nunca salió de allí, según los registros de la cámara de seguridad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.