Hoy y mañana serán días cruciales para Yaqui Núñez del Risco, interno en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de la Plaza de la Salud, tras sufrir un accidente cerebrovascular. El comunicador se encuentra en cuidados intensivos desde el martes en la noche y los médicos lo vigilan minuto a minuto a la espera de que se estabilice y no se repita un nuevo sangrado cerebral.
Al caer la tarde de ayer el doctor Eduardo Yermenos explicó a LISTÍN DIARIO que Núñez del Risco, de 69 años, se encuentra estable. “Son condiciones un poquito fuerte todo lo que implica el cerebro y una hemorragia intercerebrar. Hay que manejarlo con tacto y estamos esperando 48 horas para ver su evolución. Él ha comenzado a mostrar una pequeña mejoría”.
Desde que fuera ingresado a Cedimat a Núñez del Risco, quien es columnista de este diario, se le ha estado practicando tomografías cada 24 horas para observar si el sangrado se ha ido estabilizando “y por el momento se ha estabilizado”, confirmó.
Yaqui Junior, uno de los siete hijos del comunicador, se mostró confiado en una total recuperación de su padre. “Hoy estamos un poco más optimistas porque la evolución que ha experimentado ha sido buena”.
El joven explicó que como una última alternativa Núñez del Risco podría ser intervenido quirúrgicamente en caso de que el hematoma aumente. “Hasta el momento, si continúa así, no habrá necesidad de practicarle la operación”.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Salud de Yaqui Núñez:
7:52 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.