Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 6 de mayo de 2016

Valle de México sale de emergencia ambiental después de tres días

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó este jueves de la suspensión de la emergencia ambiental en el Valle de México después de tres días, debido a que las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de contaminantes y la mejora de la calidad del aire.
En un comunicado, la Came señaló que el sistema de alta presión que afectó a la región durante los últimos días se desplazó al oeste del país, lo que desembocó en "una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en la superficie".
La situación, añadió la Comisión, continuará mejorando previsiblemente en el transcurso de las próximas horas, como indican los modelos meteorológicos.
Aun así, el reporte de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un máximo de 122 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), lo que indica una calidad "mala" del aire.
El Valle de México se encontraba en la primera fase de contingencia ambiental -la tercera emergencia decretada en menos de dos meses- desde el pasado martes, después de que se hubiesen registrado niveles superiores a los 150 puntos Imeca.
La Came recordó que, a pesar del levantamiento de la contingencia, se mantendrá hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) la restricción de vehículos con placas terminadas en 1, 2, 5 y 6.
El día de mañana ya no se reforzará el programa Hoy no Circula, con lo que únicamente no transitarán los vehículos acabados en 9 y 0.
EFE