Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de mayo de 2016

Madre pide ayuda para operar a su hijo

niño
 Con una mirada atenta  y curiosa hacia los  labios de su madre  como  queriendo descifrar lo que no puede  escuchar  está el pequeño Axel Enrique Castillo Pérez, quien con  sólo un año y dos meses  de edad padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, una condición auditiva producida por su nacimiento prematuro que le imposibilita escuchar.
Con la esperanza en el rostro,  los padres del menor se presentaron a la redacción del periódico El Día en busca de que un corazón noble escuche su clamor y los ayude a reunir los US$ 27,000 que cuesta la cirugía que ayudará a que el  niño pueda escuchar y  aprender a hablar.
“Les pido por favor que me ayuden con la operación de mi hijo que a su poca edad ha pasado por diferentes procesos fuertes y dolorosos. Nació sordo por la prematuridad, tuvimos que operarlo de la vista por un desprendimiento de retina, de igual forma fue intervenido por una hernia”, dijo Marleny  Pérez  quien con sus ojos llenos de lagrimas guarda la fe de que alguien la ayudará.
El menor, de ojos grade y sonrisa tierna, será sometido a un implante coclear, un dispositivo implantable activo de alta tecnología y precisión,  que ayuda a restablecer  la audición  de las personas que padecen sordera causada por  destrucción  de las células ciliadas, estimulando  directamente  al nervio auditivo mediantes señales eléctricas encargadas de  transmitir  la información  al cerebro.
“Cuando mi hijo llora y no puede decirme  lo que siente  me parte el corazón,  uno como madre quisiera que eso no pase”, expresó Pérez mientras  miraba a niño que descasaba en brazos de su padre luego de corretear en una de la salas de redacción.
El procedimiento se efectuará solo si se logra juntar la suma de dinero que requiere el Centro de Otorrinolaringología  y Clínica  de Implante Coclear Doctor Batista, en la ciudad de La Vega, donde sería intervenido por el docto Roberto Batista , único médico que hasta el momento  realiza esta tipo de operación en el país.
Marleny  Pérez  siente preocupación por la situación que en estos momento están pasando, debido a que  el seguro médico del niño no cubre la intervención.
“Yo quiero que mi niño escuche cuanto lo amo, que responda cuando lo llamemos, que exprese lo  que siente cuando algo le duele. Sólo quiero ver a mi pequeño escuchando”, dije la madre mientras una lagrima merodea su rostro.
Si quieres ayudar al pequeño Axel Enrique Castillo puedes llamar al teléfono 809-905-48-68; 809-788-72-17,  también puedes depositar en la  cuenta  del Banco BHD León: 161-897-2001-5.