Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 27 de mayo de 2016

Católicos celebran Corpus Christi; ven tragedia muertes comicios

27_05_2016 HOY_VIERNES_270516_ El País7 A
El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, afirmó ayer que los problemas, muertes y manifestaciones tras el proceso electoral del día 15 han sido una desgracia para el país.
Atribuyó esos hechos a personas que no respetan la voluntad popular y han querido sembrar cizaña al colocar sus intereses personales por encima de los intereses del pueblo.
En la misa oficiada ayer en el estadio Cibao en ocasión de Corpus Christi, monseñor Bretón comparó comicios con un ciclón que ha azotado no solo una parte de la isla, como ocurre con esos fenómenos atmosféricos, sino como un “verdadero ciclón nacional”.
“Le pedimos a Dios que nos aleje las desgracias y los ciclones; sin embargo, nosotros mismos nos creamos las desgracias, como está sucediendo ahora. Lo que debía ser una fiesta de la democracia, amenaza con romper la fraternidad con nosotros. ¿Qué dirían los Padres de la Patria?”, cuestionó el arzobispo de Santiago.
“Debemos pedirle a Dios que nos ayude a dirimir todas nuestras diferencias, poner en orden todos nuestros asuntos porque la vida tiene que seguir y Dios quiere que vivamos en paz”, dijo.
El día de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta de la Iglesia Católica cuya finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
En la Ciudad Colonial. Feligreses de 10 parroquias de la Ciudad Colonial recorrieron calles de Gascue y la Ciudad Colonial con cánticos y alabanzas en una procesión con motivo de la fetividad de Corpus Christi. La procesión se inició en la iglesia San Antonio de Padua y concluyó en la Catedral Primada de América, donde el arcipreste, Juan Bautista Acevedo, ofició una misa.
Acevedo afirmó que en el mundo hay un hambre, que no es de pan, ni de bienes materiales, sino de justicia, respeto, vacío que, dijo, solo puede ser llenado por el Espíritu Santo y el amor a Dios.
Previo a la eucaristía, monseñor Benito Ángeles llamó al pueblo a la paz, la armonía, la hermandad y el respeto. Exhortó a los políticos a no traumatizar al pueblo al intentar desconocer la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones.