Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 11 de mayo de 2016

Dominicano demanda policía de Nueva York por recibir golpiza de un agente

El estudiante dominicano Yordy Aragonez entabló una demanda millonaria contra la ciudad y la uniformada por daños físicos y psicológicos, a consecuencia de golpes que, según la acusación, le propinó un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), delante de docenas de compañeros de clases en el Instituto Tecnológico de Brooklyn.
Aragonez, de 18 años, admite que participaba en una pelea con otros alumnos, pero aclaró que lo hacía para defenderse de una agresión, cuando el guardia intervino y se le lanzó encima, golpeándolo varias veces, delante de sus compañeros de aulas.
En el vídeo de una de las cámaras de seguridad, se ve al oficial Kareem Phillips, maltratando al alumno dominicano, además de insultarlo.
Aragonez relató que el agente, asignado a la seguridad de escuelas en la ciudad, lo golpeó al menos dos veces con la macana.
“Yo había visto casos como estos en televisión, pero nunca pensé que a mí me iba pasar; quiero que por lo menos él (el policía) se dé cuenta de que estuvo mal para que no siga haciéndolo”, añadió el estudiante.
Expresó que por ahora lleva su vida normal, pero no sabe si en un futuro inmediato o lejano sufrirá consecuencias, por lo que decidió entablar la demanda, cuyo monto no reveló.
La policía dijo que la Oficina de Asuntos Internos investiga el incidente, en tanto, el Departamento Legal de la ciudad declinó comentar alegando que tiene que estudiar y evaluar la demanda.