Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 28 de mayo de 2016

Pediatra muere ahogada al lanzarse al mar en las inmediaciones de Manresa

Fotografia cedida a Diario Libre de la doctora Gisela Altagracia Carrasco Jiménez.
La Policía Nacional informó que una pediatra murió ahogada ayer al lanzarse a las aguas del Mar Caribe en las inmediaciones de Manresa, próximo al kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.
Según la nota de prensa enviada por esa entidad el informe preliminar del caso explica que la doctora Gisela Altagracia Carrasco Jiménez, de 53 años, falleció a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.
La profesional de la medicina residía en la calle Central, bloque 3, casa número 11, del sector Costa Brava, en El Cacique, y según su esposo, Santiago Santana Polanco, de 50 años, padecía una grave crisis depresiva.
Santana Polanco relató a los investigadores que una empleada doméstica de la casa lo llamó por teléfono y le comunicó que la doctora salió en forma extraña, y que la había encerrado con candado por fuera.
Agregó que salió a buscar a su esposa y que la halló en el citado lugar, mientras una persona trataba de evitar que se lanzara al mar, sin lograr detenerla.
Dijo que varios vecinos se lanzaron a las aguas para rescatarla, sin lograr avistarla, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyos miembros lograron sacar el cadáver del mar.