Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de mayo de 2012

Cardenal dice los comunicadores son servidores “insobornables

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó que el comunicador es “un servidor insobornable de la verdad” por lo cual exhortó a trabajar por la verdad y hacer de ella su causa.

López Rodríguez habló durante una misa celebrada hoy en la Catedral con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que debió celebrarse el domingo próximo pero fue adelantada por las elecciones.

El cardenal citó los riesgos y beneficios que aportan redes sociales y aconsejó para ayudar a los jóvenes a que busquen en ese medio las cosas que le puedan beneficiar. Explicó que en este mundo hay de todo, desde lo más sublime hasta lo más perverso, por lo cual recomendó tener discernimiento.

El cardenal comentó durante la homilía el mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada de la Comunicación Social con el tema “Silencio y Palabra, Camino a la Evangelización”.

Al concluir la eucaristía el director de Listín Diario, Miguel Franjul, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de los comunicadores.

Franjul destacó la gran responsabilidad que tienen los comunicadores sociales, tras indicar que deben tener discernimiento para diferenciar la verdad de la mentira.