Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 14 de mayo de 2012

Violador y asesino de niña dominicana es acusado 15 años después


POR MIGUEL CRUZ TEJADA


NUEVA YORK.- 15 años después del crimen, una prueba de ADN hecha a James Martin, lo vinculó directamente como el violador y asesino de la niña dominicana Marleny Cruz de 14 años. El crimen ocurrió el 23 de febrero de 1998 en El Bronx.

El expediente fue revivido por el Fiscal del Distrito de Bronx, dentro de los "cold cases" (casos fríos), que se siguen destapando en la ciudad y que por años y décadas, muchos siguen en la impunidad. El de Cruz, era uno de ellos.

Las autoridades acusan ahora a Martin, de 43 años, por los cargos de sodomía y asesinato, ambos delitos en primer grado.

Al ser presentado en la corte, Martin, se declaró "no culpable" del hecho y alega que la muerte de la niña dominicana fue "accidental". Otras acusaciones que pesan en su contra son las de violación sexual y agresión sexual.

Si es hallado culpable, enfrenta cadena perpetua. El juez John Boyle lo mantiene en la cárcel sin derecho a fianza El abogado del acusado, Xavier Donaldson, dijo que su defendido es "inocente" hasta que no se pruebe lo contrario.

Martin, quien cumplía condena en una cárcel de Pensilvania por haber estrangulado a su esposa, desmembrar el cadáver y tirarlo en un área boscosa en el sector de Allentown en ese mismo estado, fue escogido del Banco de Datos en el que figuran criminales condenados de toda estirpe y que son sometidos a pruebas de ADN, para determinar si han estado involucrados en casos no resueltos.

La fiscalía recordó que el cuerpo de la niña Cruz fue encontrado en un punto próximo a la intersección de la avenida Fordham Road y la calle Valentine en el vecindario Fordham Heights de El Bronx.