Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de mayo de 2012

Tres mujeres resultan heridas durante balacera en Neyba

Benny Rodríguez
Barahona
Están fuera de peligro tres mujeres que resultaron heridas de bala esta mañana en el barrio Las Malvinas del municipio de Neyba, según informó un médico del área de emergencias del hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fueron llevadas las damas, referidas desde el hospital San Bartolomé de la provincia Bahoruco.

Las hermanas Josefina y Ángela María Díaz Novas, de 29 y 25 años, respectivamente, así como la señora Antonia Pérez Sena, de 63 años, resultaron heridas en momentos en que se originó una discusión por asuntos políticos entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según las informaciones recibidas, las tres mujeres estaban sentadas en el frente de sus casas en la calle Juan Bosch, número 8, del sector Las Malvinas, cuando varios sujetos que se trasladaban en una jeepeta y otros vehículos se bajaron en la escuela primaria Puerto Plata, en donde funciona un colegio electoral e iniciaron una balacera.

Ángela María Novas Díaz y Antonia Pérez Sena, recibieron heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron curadas y despechadas a sus hogares, mientras que Josefina Díaz Novas, quien resultó con mayores lecciones fue ingresada como interna del centro médico regional.

Sin embargo, el doctor, Jesús Gómez, quien ofreció las atenciones a las pacientes, dijo que las tres están fuera de peligro.

Josefina Díaz Novas explicó que ellas estaban en el frente de sus casas cuando ocurrió la balacera, pero identificaron a una persona de nombre “Edgar”, como la persona que hizo los disparos.

José Miguel Reyes “Lucas”, dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en el municipio de Neyba, dijo vía telefónica a este reportero que todo ocurrió muy rápido, por lo que las personas que estaban en la fila para votar huyeron en busca de protección de las balas.

“Después de la balacera los colegios que funcionan en la escuela Puerto Plata, de la calle profesor Juan Bosch, han quedado literalmente vacíos, debido a que los ciudadanos al parecer tienen temor ante la situación que se produjo”, observó el dirigente del PTD que apoya la candidatura dela Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que todo el perímetro de la calle profesor Juan Bosch, en donde ocurrió la balacera fue tomada por miembros de la policía Militar Electoral para evitar nuevos enfrentamientos entre los dirigentes de las organizaciones políticas que buscan ganar la presidencia de la República.