Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 1 de mayo de 2012

Fiscalía pedirá tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de vender a su hijo

Ricardo Santana
Santiago
La Fiscalía de Santiago pedirá tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de una mujer que supuestamente vendió por 100 mil pesos a su hijo de ocho meses a una pareja de esposos con dificultades para procrear hijos.

Hoy Mercedes de Jesús Batista, de 22 años, fue interrogada por la fiscal Luisa Liranzo.

De Jesús Batista aseguró que decidió entregar el bebe a la pareja porque no tenía recursos para mantenerlo.

De acuerdo a los informes en los interrogatorios, la joven negó que haya hecho una transacción con el niño, sino que decidió entregarlo a la pareja por entender que en manos de ellos tendría mejor futuro y que a cambio recibió un regalo en metálico consistente en 100 mil pesos.

El Ministerio Público indicó que también se pedirá sanciones en contra de la mujer y su esposo que compraron a la criatura, pero no adelantó en qué consisten las penalidades.

La madre del bebé reconoció en presencia de sus familiares que fue una “locura” lo que cometió, pero que ella no perdería el contacto con su hijo, porque habría acordado que estaría en comunicación con él constantemente.

Mientras la magistrada Liranzo dijo que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género de esta ciudad.

No obstante, manifestó a la prensa que en el caso hay una clara violación a la Ley 137 que penaliza la trata de personas y que por lo tanto, de comprobarse que hubo una transacción, tanto la madre como la pareja que compró al infante serán sometidos a la justicia para que respondan por el hecho.

La mujer que compró el niño, cuyo nombre las autoridades mantienen en reserva, en los interrogatorios admitió que acordó con la madre facilitarle 100 mil pesos a cambio de la criatura.

Según una fuente de la Policía en Santiago, la compradora dijo que no ha podido concebir un hijo porque su esposo es estéril y que al hacerse cargo del niño a cambio de un regalo de 100 mil pesos, su única intención era darle cariño, amor maternal, garantizarle una buena crianza con buena alimentación, salud, educación y formación espiritual.

Según personas que conocen a De Jesús Batista, supuestamente fue ella que ante la presión de familiares y vecinos denunció el caso a las autoridades y luego desapareció hasta que fue apresada hoy por la Policía.

La fiscalía local dispuso que el niño sea enviado a un hogar de acogida hasta que el caso se determine.