Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de mayo de 2012

RD participa en Noche Latinoamericana en Praga

Praga, República Checa.- República Dominicana participó en la Noche Latinamericana realizada en Praga, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Económica de Praga en coordinación con las misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas en la República Checa.

Ramón Carreño, Cónsul General dominicano en Praga, presentéo los avances que ha experimentado el país en la implementación de las acciones económicas y políticas, las cuales forman un elemento esencial en la eficiencia con la que ha manejado el presidente Leonel Fernández durante los últimos 7 años y meses de gestión gubernamental (2004-2012).

Al ofrecer sus declaraciones en el panel donde desfilaron todos los embajadores latinoamericanos, el Cónsul dominicano dió amplios detalles del manejo económico dados por las autoridades dominicanas en los últimos años,fruto de lo cual han recibido el reconocimiento de los organismos internaciones que evalúan las economias latinoamericanas.

Uno de los puntos más destacados durante su exposición fue lo relativo a los últimos avances que ha tenido el país con la promulgación de la nueva Constitución dominicana convirtiendo a nuestra nación en un estado de derecho y cohesión social.

Explico a los presentes que en total eran más de 500 estudiantes de termino de ingeniería en economía y comercio exterior y relaciones internacionales de la Universidad Económica de Praga que a nivel interno el país ha brindado la oportunidad a encaminarse a un desarrollo sostenido de la economía, con la revisión y las adecuaciones del marco jurídico para la inversión extranjera directa unida al fortalecimiento de las instituciones dominicanas, lo cual nos sitúa como líderes en la región.

Otro punto destacado durante su ponencia fue lo concerniente a las políticas de planificación integrada que ha desarrollado el país entre los diversos sectores de la economía nacional con la finalidad de crear conciencia de la necesidad de trabajar en conjunto hacia la misma meta que involucre el desarrollo nacional dentro del marco de la ley que crea la estrategia nacional de desarrollo 2010-2030, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, y que ya fue promulgada por el poder ejecutivo.

Personalidades que participaron en el diálogo

La delegación dominicana estuvo representada por el Cónsul Ramón Carreño; su esposa Lic. Olga Lidia Ruiz Garabitos; José Ramón Carreño Ruiz, hijo del Cónsul; Michelle Cairo, Asistente Consular,;Radka Kozarova, Asistente del Cónsul; además de dos bailarines dominicanos que realizaron una demostración de nuestra música.

El encuentro convocó a representantes como Rubén Darío Vallejo, Ministro Consejero a.i de la Embajada de Argentina; José Manuel Lira, Embajador de Chile; Cuba; Víctor Julián Hernández Embajador de Venezuela; Efraín Aníbal Díaz Arrivillaga, Embajador de Honduras; José Luis Bernal Rodríguez, Embajador de México; George Monteiro Prata, Embajador de Brazil; María Susana Landaveri Porturas, Embajadora de Perú; Diana Espino de Papantonakis, Embajadora de Uruguay; y a Ramón Carreño por la República Dominicana; así como a las autoridades de la Universidad Económica, afintrión del evento latinoamericano. Cada país disponía de un stand para distribuir material informativo al inicio de la actividad y al final mostrar y dar a degustar sus productos a los partcipantes, en donde la República Dominicana tuvo la oportunidad de repartir materiales informativos económicos, comerciales y turísticos y, luego, como se había planificado, la gastronomía y el ron dominicano.