Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de julio de 2010

diez años de Super Canal.

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Grupo Supercanal, canal 33, celebró ayer el décimo aniversario de su fundación durante un acto en el que su presidente, Frank Jorge Elías, destacó que la señal internacional constituye uno de los mejores logros de esa planta televisora, ya que le ha permitido hacer una televisión informativa, sana, entretenida y de calidad.

Mientras, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que cualquier medio de masas debe ser siempre un instrumento para facilitar la comunicación entre las personas.

“Yo soy un gran admirador de la comunicación social, porque la iglesia es radicalmente comunicadora. Jesucristo le confió a la iglesia su mensaje de comunicar a todos los hombres y mujeres de las diferentes épocas y todos los pueblos”, agregó.

Dijo que la comunicación social es un excelente recurso para que los humanos conozcan, intercambien y realicen todo lo que se pueda hacer, como aportar a la educación y proporcionar intercambios culturales.

López Rodríguez habló en la misa que ofició en la Catedral de Santo Domingo, con ocasión del décimo aniversario del Grupo Supercanal, canal 33. Destacó el trabajo realizado por el canal 33 en su primera década, al tiempo de dar las gracias a Dios por la existencia de este medio y el personal con que cuenta.

De su lado, el presidente del Grupo Supercanal, Jorge Elías, dijo que desde sus inicios, el canal 33 ha transmitido en vivo desde República Dominicana a los Estados Unidos y a otras naciones lo que acontece en el país.

“Supercanal se ha convertido en el primer canal de la televisión dominicana que mantiene unidos a la diáspora dominicana en el extranjero con sueños dominicanos. La verdad es que cuando iniciamos el proyecto nunca pensamos que esto iba a ser tan interesante y difícil al mismo tiempo”, aseguró.

Agregó que en estos momentos los dominicanos que viven aquí y el resto del mundo han posicionado el Grupo Supercanal como el único medio de comunicación que une con la República Dominicana.

Jorge Elías informó que recientemente lanzaron a Telesalvador, canal que llega a gran parte de Estados Unidos. Dijo que ahora están en una etapa de remozamiento de todos los trasmisores y ampliando la cobertura del Canal 33 a otras naciones.