Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de junio de 2009

Rebautizarán calle en NY con el nombre de Alex Jiménez


NUEVA YORK.- La calle 108-37 Drive del condado de Queens será rebautizada con el nombre del soldado dominicano Alex Jiménez, asesinado por una célula de Al Qaeda en Irak, después que fuera secuestrado junto a otros dos compañeros de arma.

La vía, será designada por disposición del Consejo Municipal y con la aprobación del alcalde Michael Bloomberg. La ciudad, se conmovió durante casi un año mientras bloques de búsqueda especializados andaban tras las pistas del soldado criollo, quien llegó niño a los Estados Unidos y se crió y estudió en Queens, mudándose luego a vivir con su padre a la ciudad de Lawrence en Nueva Inglaterra desde donde decidió enrolarse en el ejército de los Estados Unidos.

La ceremonia, que es organizada por el Concilio de Familias y Amigos de Soldados en Guerras USA, está programada para las 11:00 de la mañana el sábado 20 de junio en la misma intersección y estarán presentes la madre, la viuda, el padre, los hermanos, las tías y otros parientes de Jiménez, además de autoridades locales, concejales y asambleístas del condado y la ciudad.

Luego de la ceremonia habrá un evento de recordación con almuerzo en la calle 104-35 y 37 Drive.

El lunes 4 de junio del 2007 el grupo terrorista "Estado Islámico de Irak" afiliado a la red internacional Al Qaeda, se atribuyó a través de un video difundido por la agencia AP, la ejecución de tres soldados estadounidenses secuestrados durante un combate el 12 de mayo en un barrio de Bagdad. "Los estadounidenses enviaron 4,000 soldados para que los encuentren, estaban vivos y ahora están muertos", se escuchaba una voz en la grabación hablando en árabe y traducida al inglés.

La cinta fue recibida por el Instituto SITE con sede en Washington y entregada por esa entidad a Prensa Asociada que a su vez la distribuyó a nivel mundial a una gran cantidad de medios.

Los padres del soldado dominicano Alex Jiménez Durán de 25 años de edad, estremecidos, vieron el video en la mañana temprano junto a otros parientes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.