Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 30 de junio de 2009

En Harlem convierten el teatro Apollo en multitudinario velatorio a Michael Jackson

El histórico teatro Apollo de la calle 125 en el barrio negro de Harlem en Matan, ha sido convertido por varios días en un multitudinario velatorio a Michael Jackson, el recién fallecido Rey del Pop y que desde el augusto escenario, plataforma de grande súper estrellas internacionales, deslumbró al mundo cuando aún era un niño. Pero las lágrimas y los recordatorios al intérprete de “Thriller” fueron más allá de ese escenario por donde están desfilando miles de personas de todas las razas, aunque mayoritariamente negros y en diferentes lugares de la ciudad como Times Square y el Museo de Maddam Tussed en la calle 42 y avenida Broadway, se apreciaron manifestaciones de dolor y hasta de asombro.

Tributos como flores, retratos, suéteres con la efigie del ídolo, velas, velones, mucha gente con radios escuchando su música, son parte de la simbología que desde Nueva York, están despidiendo a uno de los emblemas más grandes de la música universal desde hace más de 40 años.

Para la mayoría de los concurrentes, con la muerte de Jackson, terminó una era y comenzó un mito y una leyenda. El extrovertido, controversial, excéntrico, pero captador de multitudes que se cambió el color de negro a blanco y pagó por hijos probetas de cabellos rubios y ojos azules, adorado, odiado, rechazado, acusado y vilipendiado, está demostrando de punta a punta en los Estados Unidos, que su legado musical no podrá ser borrado fácilmente.

“Creo que tendrían que pasar algunos 100 años más para que nazca otro Michael Jackson”, dijo la hispana María Taveras que con flores en manos y rostro acongojado, estaba entre los concurrentes al teatro Apollo.

El reverendo Al Sharpton líder negro de la Red Nacional de Acción, recordaba a los medios el emblema que representa Jackson para los estadounidenses y el mundo y mostró una foto en la que aparece junto al también intérprete de “The Men in the Mirror” y “Bad” y en la que también aparece junto a los hermanos del occiso cuando estos acababan de formas el grupo “The Jackson Five”.

Shaprton, lo describió como un representante de la cultura popular. “Fue el rey de la cultura y no voy a permitir que su imagen sea reducida a una especie de show barato, él, fue un verdadero genio porque para crear la música que hizo, no se puede ser una artista de poca monta”, añadió el reverendo.

Las puertas del teatro, estarán abiertas entre 2:00 y 9:00 PM para permitir a sus millares de fanáticos en Nueva York acudir a un homenaje que se ha programado durante dos días. El miércoles, el espectáculo semanal de la sala “Noche de Aficionados” será dedicado al ídolo mundial y comenzará a las 7:30 de la noche con competencias imitando su voz y movimientos.

El sábado último, cientos de ramilletes de flores comenzaron a adornar los alrededores de la edificación. Cientos firmaron al pie de un monumento improvisado. Pero el homenaje, también fue aprovechado como siempre para que vendedores hicieran su “agosto” y miles de CD piratas, camisetas con la foto de Jackson, videos y otros recordatorios, eran expendidos como “pan caliente” en la acera al cruzar la calle 125 y frente al Apollo. Un dominicano, que rehusó identificarse fue visto vendiendo póster con fondo rojo, la foto de Michael y la palabra “Te recordaremos siempre Rey”.

Otro latino, Selder Nova de Queens dijo que pudo vender cinco docenas de CD y DVD con la música de Jackson. Los videos cuestan $15 y los CD $5 dólares. Claire Reese residente en Londres dijo que inmediatamente se enteró de la muerte de Jackson, reservó un vuelo a Nueva York. Dijo que tiene 206 fotos del artista fallecido y mostraba un gigante cartel en el que escribió: “Michael Jackson, el héroe de mi infancia”. En el mismo escenario donde seré recordado en Harlem, Michael Jackson, se inclinó sobre el ataud de James Brown, otro gran ídolo negro quien fue velado allí y besando la frente del cadáver, lloró ante todos

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.