Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 24 de junio de 2009

Obama muestra interés en asistir a Gran Parada Dominicana


NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama ha sido nombrado Invitado de Honor a participar en La Gran Parada Dominicana de El Bronx, importante evento en el que se resalta la historia, la cultura, el desarrollo y las conquistas sociales, económicas y políticas de la comunidad quisqueyana establecida en esta urbe y que se celebrará el domingo 26 de julio en la elegante avenida Grand Concourse, en el Condado de El Bronx.

“Hemos enviado una invitación especial al presidente Obama para que nos honre con su presencia en La Gran Parada Dominicana de El Bronx. Su oficina en la Casa Blanca nos ha pedido el historial del importante evento y les hemos enviado fotografías y videos, así como las descripciones históricas comunales, proyecciones y conquistas que resaltan sus celebraciones durante 20 años”, explicaron con entusiasmo Felipe Febles, presidente-fundador y la licenciada Rosa Ayala, directora, durante un desayuno –rueda de prensa, celebrado el pasado lunes para dar a conocer el programa a desarrollarse durante el evento.

“La oficina del presidente Obama le ha prestado mucha atención a la invitación, mientras nosotros, les hemos enviado todo lo que nos han solicitado, relacionado con La Gran Parada Dominicana de El Bronx”, explicaron con entusiasmo Febles y Ayala.

Cada año, Febles y Ayala introducen nuevas iniciativas que fortalecen los atributos del evento, principalmente en los aspectos de promover la integración de la comunidad al desarrollo y a los jóvenes a los estudios a través de un programa de becas en beneficio familias de medianos y bajos ingresos. Además, promueve la integración unitaria y participativa, especialmente abrazando la comunidad quisqueyana inmigrante a sus raíces históricas y culturales tradicionales, haciendo honor al nacimiento del evento hace 20 años,

Además. han estado promoviendo acciones humanitarias e intercambios con provincias de la República Dominicana, a través de la presencia de grupos culturales típicos tradicionales, raíces auténticas del folklore nacional. El evento es transmitido al país por una cadena de Radio y Televisión encabezada por Super Canal Caribe y por canales locales de televisión con proyección para todo los Estados Unidos y América Latina y el área del Caribe.

“Hemos creado y fortalecido conceptos integracionistas participativos en torno a nuestra comunidad. Esto tiene mucha importancia, debido a que se refleja en la unidad que se fortalece cada día, en lo político, económico y social”, destacaron Febles y Ayala.

PROGRAMA:

De acuerdo con el programa de actividades dado a conocer por los directivos de La Gran Parada Dominicana de El Bronx, el próximo dia 28 de junio a partir de las 10 de la mañana se celebrará una recepción en el restaurant El Sofá, ubicado en la avenida Cedar y Fordham Road y ese mismo día a partir de las 12:00 se inicia el tradicional Festival Duartiano en Grand Avenue, entre las calles 160 y 170 eventos que son muy concurridos y en los que se exhibe el arte y la cultura dominicana.

El dia 13 de julio, el presidente del Condado de Manhattan Scoot Stringler, entregará la tradicional proclama a La Gran Parada Dominicana de El Bronx, durante una actividad a celebrarse en el número Uno de la calle Center en el bajo Manhattan, mientras que el día 20 el presidente del Condado de El Bronx Rubén Díaz Jr., hará una entrega similar.

El dia 16 se celebrará el Díálogo Dominico-Puertorriqueño- Afroamericano, evento que es una iniciativa, fruto de investigaciones realizadas por el periodista Disraeli Guillén y en el que se analiza la historia y relaciones que ha mantenido unidas esas culturas durante el transcurso de los años, mientras que el día 21 los ejecutivos del equipo Los Yankees de Nueva York, ofrecerán un tours por las instalaciones del moderno estadio, inaugurado recientemente. Ese día la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York, ofrecerá un banquete de gala a los directivos de La Gran Parada Dominicana de El Bronx, actividad que tendrá como escenario a Marina del Rey.

El dia 22 el Alcalde Michael Bloomberg, le entregará la tradicional proclama con motivo de la celebración de La Gran Parada Dominicana de El Bronx. La actividad será a las 10:00 en City Hall, ese mísmo día, en el elegante restaurant “Maestros”, se celebrará un banquete de gala ofrecido por el Senador Estatal Rubén Díaz y su hijo del mismo nombre presidente del Condado de El Bronx.

Mientras tanto, el día 23 La Gran Parada Dominicana de El Bronx, ofrecerá su tradicional Banquete de Gala en los elegantes salones de Marina del Rey . La actividad festiva, 20 aniversario, se celebrará de 7:00 de la noche a 1:00 de la madrugada .

El domingo 26 a las 9:00 de la mañana, los directivos de La Gran Parada Dominicana de El Bronx e invitados especiales, ofrecerán un desayuno en el restaurant El Rey del Mariscos y luego los participantes se dirigirán a la celebración del importante evento que tiene como punto de partida a la avenida Tremont y la calle 183 y la avenida Grand Concourse.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.