Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de mayo de 2009

Hermanas unidas en la distancia..




Ayer fue un día muy importante en el que deseé expresar mi sentir. El Día Internacional contra la Violencia de Género es un día que está vinculado al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos, tanto en el ámbito social, económico, religioso y político.

Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la libertad, a la dignidad, y a la integridad física y psíquica de las víctimas. Ha sido un aprendizaje trascendental que nos ha marcado para siempre. Sólo tengo para expresarles a todas las mujeres del mundo, en especial a las de Estados Unidos, que no se callen y denuncien el maltrato.

Mi hermana Reina Isabel De los Santos hoy está muerta, asesinada en junio del pasado año. Fue un asesinato muy cruel, que quizás pudo haber sido prevenido si ella no se hubiera quedado callada. El culpable está fuera de la cárcel.

Mujeres, por favor, el miedo es creado por uno mismo; hablen, basta con una palabra y podrían estar salvando sus vidas.

Eduquemos a nuestros hijos en valores, respeto, justicia, compasión entre hombres y mujeres. Luchemos hasta lograr una política adecuada que prevenga y persiga esta violencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.