Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de enero de 2009

Arrestan a los policias que figuran en lista de narcotrafico.

El jefe de la Policía destituyó hoy al comandante de Bonao y dispuso el arresto de todo el personal que figura en un cuaderno ocupado a un supuesto narcotraficante.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín llegó a Bonao en helicóptero para posesionar en la plaza Monseñor Nouel al coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, quien sustituye al también coronel Antonio Cepeda Ureña.

El jefe de la institución del orden dijo que encabeza la comisión que investiga el caso y aseguró que si se encuentran indicios de culpabilidad en los 22 agentes cuyos nombres están en la lista encontrada al presunto narcotraficante Nelson Sánchez, serán cancelados y sometidos a la Justicia.

El pasado viernes, Sánchez fue apresado y se le descubrió una lista con 22 nombres de agentes de la Policía, que se afirma cobraban “peaje” al imputado para hacerse de la vista gorda de modo que pudiera distribuir drogas en la zona sin problemas.

Antes de ser designado en Bonao, Abreu Suriel prestaba servicios en la Unidad Antimotines del Campamento Juan Pablo Duarte de la Policía.

El mayor general Guzmán Fermín instruyó al nuevo comandante de Bonao a tomar cuantas medidas sean necesarias para combatir el crimen y el narcotráfico.

El general Guzmán Fermín sostuvo que “no me temblará el pulso para separar de la fila policial a cualquier agente, sin importar su rango, que se demuestre que haya incurrido en acciones delictivas y de corrupción a lo interno de la institución”.

Sánchez, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), trató de sobornar a los agentes que lo apresaron ofreciendo medio millón de pesos que tenia en una mascota donde organizaba los repartos que hacia cotidianamente.

El fiscal de la provincia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.