Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de enero de 2009

Revisarán letras de “reguetones”

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) recopila los vídeos y la producción discográfica de más de 20 intérpretes y grupos de música urbana, que no han cumplido el requisito de enviar sus trabajos a esa entidad antes de lanzarlos al público.

Una fuente de crédito informó que el licenciado Oquendo Medina, presidente de la CNEPR, y los demás miembros de la entidad, se proponen en los próximos días estudiar las producciones de merengue de calle, hip hop, reggae y rap, grabados en los últimos meses por intérpretes dominicanos.

Entre los artistas cuyas producciones serán analizadas están El Lápiz, Vakeró, Joa, Toxi Crow, Monkey Black, Guariboa, Lo Correcto, El Poeta Callejero, R-1, Jay-3, El Soprano, El Complot y Amperaje.

También serán analizadas las producciones de artistas extranjeros sobre las cuales la CNEPR no tiene control y cuyas casas discográficas en República Dominicana tampoco han llenado los requisitos legales.

El reglamento 824 del 25 de marzo de 1971 establece que no podrán exhibirse ni difundirse en el país películas, grabaciones y canciones que no hayan sido aprobadas por esa entidad y responsabiliza a los medios de comunicación de cualquier violación a esa normativa.

Se supo que esos artistas del llamado género callejero o urbano han grabado decenas de canciones y vídeos que no han sido aprobados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Es deber de esa entidad determinar si esas canciones y vídeos no contienen letras o escenas que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como establece el reglamento 824 sobre Espectáculos Públicos y Radiofonía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.