Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de abril de 2011

Una intensa granizada azotó la noche de ayer la zona centro del estado de Veracruz



Una intensa granizada azotó la noche de ayer la zona centro del estado de Veracruz, donde se contabilizan de manera preliminar cerca de cien viviendas afectadas.

El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, informó que la caída de granizo de tamaño de una canica afectó a los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores, Huatusco, Chocamán y Amatlán de Los Reyes.

La granizada estuvo acompañada de una fuerte tormenta con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que hubo severas inundaciones en calles de las ciudades y daños en carreteras de la zona rural.

Los primeros informes de autoridades municipales, reportan 40 casas con daños en Huatusco; una cifra similar en Córdoba y veinte más en Fortín de las Flores, mientras que se lleva a cabo el recuento en el resto de localidades impactadas por dicho fenómeno meteorológico.

El funcionario de Protección Civil adelantó que los daños podrían aumentar conforme vayan pasando las horas y las Unidades Municipales de Protección Civil recorran las comunidades.

En tanto, se espera que a partir de este martes entre a territorio veracruzano de un nuevo frente frío con intensas lluvias, tormentas eléctricas y granizadas, sobre todo en zonas montañosas.

El jefe de Hidrometeorologia del Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, informó que se prevén rachas de viento en las zonas costeras, así como viento del norte con velocidades de 45 a 50 kilómetros por hora rachas en la zona montañosa central.

"Existirán condiciones para lluvias con tormentas eléctricas y cierta posibilidad de alguna granizada especialmente en zonas montañosas de la entidad", detalló.