Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 7 de abril de 2011

Marta González se fue porque “me faltaba algo”


Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo
Marta González es una dominicana radicada en Miami que en algún momento pudo haber sido doctora, pero hoy se destaca en el extranjero por sus actuaciones en telenovelas.

La joven actriz se encuentra en el país a propósito de su papel protagónico en la cinta dominicana “La casa de San Juan”, de Francisco Disla “El Indio”, la cual actualmente se rueda en el país.

Para González, este constituye su primer papel protagónico en su carrera como actriz y, al mismo tiempo, su primera aparición en el cine con un rol de esta magnitud.

La actriz comentó el reto que ha signifi cado trabajar en algo nuevo en su carrera profesional, debido a que se ha cultivado en la actuación para la televisión, pero no para el cine.

En “La casa de San Juan” González hará el papel de Sofía, una joven con un desorden de sentimientos, tal como describe.

Además del gran reto que supone incursionar en el cine, lo más difícil para la actriz ha sido desdoblarse para interpretar con éxito el papel de la joven Sofía. “Yo soy de religión católica.

El reto viene en todo el sentido de la palabra. Sofía es yo al revés. Lo único que tenemos en común es que ella es estudiante de medicina y yo fui estudiante de esta carrera en años anteriores”, expresó.

La actuación en el cine es más compleja y González aseguró que en la trama se desarrollan escenas que nunca ha vivido y con las que no se muestra de acuerdo.

No obstante, ello no ha sido una limitación para la actriz demostrar sus deseos de crecer en el ámbito profesional.

“He leído muchos documentales, incluso me he preparado con personas que son videntes para comprender su mirada”. Consciente de las críticas que pueden surgir debido a su inexperiencia en el cine, Marta sostuvo que se ha entregado enteramente a su personaje.

Por toda la complejidad que se ha tejido en torno a la producción de la cinta, Marta se aventuró a asegurar que esta se llevaría el galardón como Mejor Película en los próximos premios Casandra.

Lazos
Además de una película, ella se siente unida a República Dominicana porque sus padres residen aquí y, por ello, siempre estará unida a esta tierra.

Comentó que su salida del país se debió a sus deseos de crecer en la televisión.

“Yo amo mi país. Ahora mismo siento que va por el mejor de los caminos en cuanto al cine y la televisión se refi ere, pero llegó el momento en que me faltaba algo; veía que la televisión estaba débil, que no había una organización”.

Pero empezar desde cero en otro país no resulta fácil.

Para Marta fue una decisión triste dejar a su familia, el programa “Notiespectáculos” (canal 9) con Jari Ramírez y el programa radial que conducía junto a Yaqui Núñez, quien fuera su maestro en la comunicación.

Sin embargo, los frutos han madurado y hoy se siente emocionada por lo que ha logrado hasta el momento y desea continuar dándole prioridad a su carrera en cine y televisión.


MÁS ACERCA DE LA COMUNICADORA
Marta González ha recibido varias propuestas de trabajo durante su estadía en el país. “¿Por qué uno tiene que irse para que llamen a uno?”, dijo. Pero se debe a su trabajo en el exterior.

“Empecé desde cero y seguí estudiando y luego aparecí en ‘Sábado gigante’, donde llegué a las manos de Adriana Barrasa para incursionar en la telenovela Eva Luna”, agregó.

González tuvo su debut como actriz en la telenovela “Más sabe el diablo”. De ahí han surgido producciones como “Alguien te mira” y “Eva Luna”, en las cuales ha tenido participación y que se estarán presentando a través de las cadenas Telemundo y Univisión.

“Estoy viviendo cosas que en mi vida jamás pensé”, manifestó González.