Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 3 de julio de 2009

Designan Fiscal y Alcalde dominicanos en el condado de Passaic


Dos profesionales de origen y ascendencia dominicana fueron juramentados recientemente como fiscal y alcalde del condado de Passaic, respectivamente, convirtiéndose en los primeros criollos en desempeñar estos cargos en los Estados Unidos. La abogada Camelia Valdez y el médico psiquiatra Alex Blanco, la primera de padres dominicanos nacida en el Bronx, Nueva York, y el segundo natural de la República Dominicana nacionalizado estadounidense, fueron juramentados por gobernador estatal Jon Corzine, en sendas ceremonias a las que asistieron decenas de dominicanos.

Valdez fue designada por el gobernador Corzine el pasado 16 de marzo y confirmada por el Senado estatal el 26 de junio, fijándose su puesta en posesión durante una ceremonia oficial programada para este mes de julio.

Para su confirmación, la nueva fiscal de Passaic fue entrevistada dos veces por el Comité Judicial del Senado, cuyos miembros rindieron un informe favorable al hemiciclo durante la sesión del pasado viernes.

Valdez fue presidenta de la Asociación de Abogados Hispanos de New Jersey, entidad que expresó satisfacción por el nombramiento del gobernador Corzine y los senadores estatales.

La nueva fiscal expresó que para ella su designación constituía un gran honor por ser la primera latina que se nombra como fiscal del condado, lo que entiende significa “una tremenda carga, pero estoy a la altura del desafío”.

De su lado, el doctor Blanco fue juramentado la noche de este miércoles en la Escuela Pública “Martin Luther King, durante una ceremonia en la que participó el senador federal, Robert Menéndez, de origen cubano y quien se unió a cientos de personas, incluyendo líderes comunitarios.

En su discurso, el gobernador Corzine dijo que todos los residentes en Nueva Jersey y especialmente de Passaic “están orgullosos de que el doctor Blanco pueda representarlos uniendo sus intereses y esperanzas”.

Blanco, quien asumió el cargo por cuatro años, reiteró que el objetivo principal de su administración es unir la ciudad y mejorar la calidad de vida del condado que tiene la mayor población de dominicanos del estado de Nueva Jersey.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.