Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en septiembre del 2016

El diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, informó hoy que la Beata Madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre de 2016, durante el Año Santo de la Misericordia. La agencia de noticias Agi inicialmente había dado como fecha el 5 de septiembre, pero según Avvenire parece más probable que la ceremonia se desarrolle el domingo 4 de septiembre. Una fuente de la Oficina de Prensa dice que el proceso no ha finalizado y no hay todavía una fecha oficial
(InfoCatólica) Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz, fuebeatificada el 10 del octubre de 2003 en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano, sólo seis años después de su muerte, gracias a una dispensa de San Juan Pablo II, papa.
El milagro atribuido a su intercesión necesario para su canonización será examinado, y probablemente aprobado, por la Congregación para la Causa de los Santos el mes que viene. Ya ha pasado el filtro de la comisión vaticana encargada del análisis de los posibles milagros de Siervos de Dios y Beatos.
Una vez reciba el visto bueno del dicasterio, será el papa Francisco el responsable de publicar el decreto de canonización de la religiosa albanesa que dedicó su vida a servir a los pobres en la India.