Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 27 de enero de 2008

Lider de las FARC reconoce que secuestrados no las pasan bien

Uno de los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, reconoció que los rehenes secuestrados por la guerrilla viven en “duras condiciones” en la selva, según publica hoy la revista Epoca.
“Los prisioneros no están haciendo turismo ecológico en la selva”, explicó Reyes en una entrevista a la publicación brasileña, que fue realizada por correo electrónico y a través de varios intermediarios.

Según el guerrillero, los secuestrados “soportan con estoicismo las dificultades impuestas por la selva tropical”, y las operaciones del Gobierno para rescatarlos “a la fuerza” “sólo aumentan esas dificultades".

“Ustedes vieron el buen estado de salud de las prisioneras liberadas, incluso después de que caminaron durante varios días en la selva en medio de los bombardeos de operaciones militares”, relató el guerrillero, en alusión a la entrega de las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González, el pasado 10 de enero.

El líder de las FARC resaltó también el buen trato entre rehenes y guerrilleros.

“Fue una despedida sin odio, sin rencor, en medio de abrazos y expresiones de amistad. Nosotros, los revolucionarios, también somos humanos, por convicción, ideología y principios”, comentó.

Reyes aseguró que las FARC “están preparadas” para realizar el intercambio de rehenes por presos “desde hace años” y que el Gobierno colombiano “no tendrá otra salida que aceptar".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.