Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de noviembre de 2007

Leptospirosis va cediendo poco a poco

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, reveló que en los últimos dos días no se ha producido muerte por leptospirosis y que el ingreso de pacientes a los hospitales por esa causa se ha reducido significativamente. Rojas Gómez dijo que no obstante a esa disminución, la cartera multiplicará las jornadas preventivas y de control, pero consideró que la misma debe ser enfrentada de manera interinstitucional.

"Estamos en un buen momento, pero no podemos descuidarnos. Debemos estar consciente de que con la participación de la gente, a través de las organizaciones comunitarias y el trabajo interinstitucional, como ha recomendado la OPS, nosotros vamos a salir bien de esto", agregó.

El funcionario habló en esos términos previo a la salida de 867 estudiantes de medicina interna, del pre-internado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por diferentes barrios de la capital y de San Cristóbal, a realizar una jornada preventiva casa por casa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.