Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 22 de junio de 2014

Dos mujeres muertas y un herido en supuesto crimen pasional


 
Dos mujeres resultaron asesinadas y un hombre se debate entre la vida y la muerte como el saldo de un hecho, que se presume pasional, ocurrido cerca de las 4:00 de la madrugada de este domingo, en el sector Nueva Nagua.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Hansiel Gelabert Santos, de 30 años de edad, quien recibió tres balazos y Elizabeth Deyanire Gabino, de 34 años, quien recibió dos balazos; mientras que el herido es Júnior Alexis Espinosa Sánchez (Leito), de 38 años de edad, quien recibió cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo. Este último es propietario del Restaurant Terra Mar.

De acuerdo a versiones, el hecho ocurrió en el sector Nueva Nagua en horas de la madrugada de este domingo, cuando un hombre identificado como Wellington Pereyra llegó a la vivienda de Gabino, quien se encontraba junto a su amigos Hansiel y Leito.

Pereyra, quien habría sido pareja de una de las víctimas, le disparó a Hansiel Gelabert, quien cayó abatida de inmediato, luego a Elizabeth y prosiguió disparándole a Leito, quien quiso ayudar a sus amigas.

A pesar de las heridas, Elizabeth Deyanire encendió su yipeta, marca Ford Explorer, color verde, placa No. G190703, y cuando intentaba buscar ayuda se desmayó chocando con la residencia del señor Frank Hernández, en la avenida María Trinidad Sánchez. Más tarde falleció en un centro médico privado. La joven tenía todo preparado para marcharse a Italia, porque su única hija reside en ese país.

De igual manera, Leito salió a buscar ayuda a pesar de tener cuatro balazo en su cuerpo, encendió su yipeta, marca Hyundai, color negro, placa No. G142602, la cual chocó con un poste del tendido eléctrico en el sector Los Cuatro Vientos.

El herido se desmayó y despertó cuando a eso de 10:00 de la mañana de hoy cuando fue transferido desde el hospital público Doctor Antonio Yapor, en Nagua, hacia la Plaza de la Salud de la ciudad capital.

Hansiel Gelabert Santos deja dos hijos en la orfandad, mientras que Elizabeth Deyanire Gabino deja una.

Ambos cuerpos fueron trasladados a Patología Forense a San Francisco De Macorís.

De acuerdo a la información suministrada por el departamento de crímenes y delitos de la policía que dirige el coronel Tito Tejada Mena, Wellington Pereyra ya fue apresado en la tarde de este domingo.

Teonilda Gómez

Nagua