Decenas de dirigentes políticos, culturales, deportivos y amigos, asistieron este martes a la Funeraria Blandino en La Vega para darle el último adiós a Marcos Antonio Lora (Toñito), quien fue por muchos años cronista deportivo, además gobernador provincial, presidente de la Asociación de Baloncesto, Unión Deportiva Vega.
Tanto el Ingeniero Hipólito Mejía, ex presidente de la República, como el Ingeniero Kelvin Cruz presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega y regidor, lamentaron la muerte de Toñito asegurando que La Vega pierde un gran ser humano
Rubén de Lara Fernández quien compartió micrófonos con Toñito Lora desde antes del año 1970, aseguró que la partida de Marcos Antonio Lora es una perdida irreparable en La Vega.
Con ojos llorosos, Rubén de Lara compartió con varios periodistas, algunos de las vivencias de ellos en la narración de los juegos de los Indios del Valle en el 1978, cuando narraron los juegos centroamericanos de voleibol y Centroamericanos de Baloncesto en los años setenta.
Rubén de Lara dijo que tiene tantas anécdotas con Toñito que solo acabaría de contarlo cuando Dios también decida llevárselo y juntarse con Marcos Lora en el cielo.
Los servicios fúnebres serán este miércoles a las diez de la once de la mañana, pero antes una eucaristía en la Catedral de La Vega.