Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de junio de 2014

Dictan 30 años de prisión contra acusados de asesinar coronel en Los Alcarrizos

EL Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo  condenó a 30 años de prisión a tres hombres  acusados de  asesinar  al oficial  superior de la Policía Nacional, Leoncio Casilla Minaya e herir a un hermano de este,en el  sector de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo Oeste.

La sentencia fue dictada en contra de los imputados  Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), Ydis Amín Fermín Peñaló y Yunior Antonio Valdez Rodríguez,  quienes  fueron hallados culpables  de cegar la vida a Virgilio Casilla Minaya, de 62 años e herir a su hermano Leoncio Casilla Minaya de 70, en un intento de atraco.

El dispositivo de la sentencia establece que los sentenciados, además de la pena de los 30 años, deberán pagar  cada uno una indemnización de RD$ 3 millones a la viuda esposa y sus hijos; así como RD$600 mil al señor Leoncio Casilla Minaya, por los daños morales, físicos y materiales a consecuencia del hecho.

El hecho ocurrió el 21 de enero del 2011, momento los hermanaos Casilla Minaya se encontraban  jugando dominó con unos vecinos en un colmado, donde los condenados intentaron atracarlos.

En la audiencia, el  Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad penal de los imputados, quienes fueron acusados de violar las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 304, 309 del Código Penal Dominicano y ley 36.

Según dispuso el tribunal los imputados deberán cumplir  la pena dictada en la Cárcel Pública de la Victoria.