Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de julio de 2009

El concejal Martínez renunció tras un acuerdo con los fiscales.


El concejal Miguel Martínez renuncia a su cargo tras una investigación federal.

Según el Daily News, Martínez decidió dimitir a su puesto en el Concejo Municipal en conexión con una investigación de un escándalo de fondos.

Según el rotativo, que cita al Manhattan Times, el concejal de origen dominicano, llegó a un acuerdo con los fiscales federales, que le permite permanecer en libertad.

En marzo, las autoridades allanaron las oficinas de la organización sin fines de lucro Upper Manhattan Council Assisting Neighbors, vinculada a Martínez, cuya hermana era miembro de la junta directiva de la fundación.

El Daily News afirma que desde el 2006, esta organización utilizó más de un millón de dólares en fondos de los contribuyentes, la gran mayoría otorgados por Martínez.

Al enterarse de la noticia, el asambleísta Adriano Espaillat dijo estar sorprendido por la renuncia de Martínez, y se comprometió a trabajar con quien sea el reemplazo de su compatriota en el Concejo.

"He conocido al Concejal Martínez por más de 20 años y aunque hemos tenido sus diferencias, sé que le importaba mucho el bienestar de la gente de Washington Heights, Inwood, y Marble Hill.
En particular, pienso que su trabajo como Presidente del Comité de Servicios de Justicia Criminal e Incendios hizo a nuestro vecindario más seguro," dijo Espaillat.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.