Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de octubre de 2015

¡El ángel de la guarda existe! ¿Cómo escucharlo? Papa Francisco responde

El Papa Francisco dedicó su homilía de hoy en la Misa de la Casa de Santa Marta a los Ángeles de la Guarda, o también llamados Ángeles Custodios, puesto que hoy es su Fiesta.
Cada uno de nosotros tiene uno” que “nos acompaña” porque “el Señor se lo ha dado a todos”, explicó. Pero para escucharlo uno debe ser dócil: “el cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo. La docilidad del Espíritu Santo comienza con esta docilidad a los consejos de este compañero de camino”, añadió después.
El Pontífice citó algunos salmos y oraciones para recordar cómo la figura del Ángel guardián está siempre presente en cada acontecimiento de la vida. “He aquí que yo envío un ángel delante de ti para custodiarte en el camino y para hacerte entrar en el lugar que he preparado”, dice el Libro del Éxodo que se proclamó en la primera lectura.
El ángel de la guarda “está siempre con nosotros”, aseguró Francisco. “Esta es una realidad. Es como un embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: ‘¡Ten respeto por su presencia!”.
“Y cuando nosotros, por ejemplo, hagamos una maldad y pensemos que estamos solos: no, él está”, manifestó.
El Pontífice pidió de nuevo “tener respeto por su presencia. Escuchar su voz, porque él nos aconseja”.
“Cuando sentimos la inspiración: ‘haz esto… esto es mejor… esto no se debe hacer…’ ¡Escucha! ¡No te rebeles a él!”.
El Papa advirtió que a veces “pensamos que podemos esconder muchas cosas”, “cosas feas”, que al final verán la luz”. Y el ángel está allí “para aconsejarnos”, para “protegernos” como haría “un amigo”.
Un amigo que no vemos, pero que escuchamos”. Un amigo que un día “estará con nosotros en el Cielo, en la alegría eterna”.
“Sólo pide que lo escuchemos, que le respetemos. Solamente esto: respeto y escucha. Y este respeto y escucha a este compañero de camino se llama docilidad”.
Para ser dóciles, aconsejó el Papa, hay que hacerse pequeño, como niños.
“Pidamos hoy al Señor la gracia de esta docilidad, de escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está junto a nosotros en Su nombre, que nos sostiene con su ayuda”.
“Siempre en camino… y también en esta Misa, con la cual bendecimos al Señor, recordamos lo bueno que es el Señor que justo después de haber perdido la amistad nosotros con él no nos ha dejado solos, no nos ha abandonado”.