Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 26 de octubre de 2015

Ben Carson compara el aborto con la esclavitud y pide prohibirlo en todos los casos

El neurocirujano y candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 Ben Carson compara el aborto con la esclavitud y es partidario de prohibirlo en todos los casos, incluidos la violación y el incesto. «No estaré a favor de matar a un bebé porque el bebé llegó de una u otra manera», ha dicho Carson a la cadena NBC.
(La Opinión) Carson se presentó a las primarias republicanas como el candidato más anónimo, sin experiencia política alguna, pero ha logrado situarse a la cabeza de los sondeos pisándole incluso los talones a otro aspirante poco convencional, el irreverente magnate Donald Trump.
«Durante la esclavitud, muchos dueños de esclavos pensaron que tenían el derecho de hacer lo que quisieran con esos esclavos. ¿Qué habría pasado si los abolicionistas hubieran dicho: ‘yo no creo en la esclavitud, creo que es equivocado pero ustedes hagan lo que quieran’?. ¿Dónde estaríamos?», esgrimió Carson.
Con estos argumentos, Carson defendió prohibir el aborto incluso en casos de violación e incesto porque conoce «muchas historias de gente que ha tenido vidas muy productivas y que nacieron de un incesto o una violación».
Carson es uno de los candidatos republicanos más conservadores de estas elecciones y está bien considerado por las bases, decisivas en el proceso de primarias.