Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de enero de 2015

Padre Luis Rosario dice Estado debe resolver los problemas a la juventud

El presidente de la Pastoral Juvenil demandó del Estado hacer un sacrificio de inversión para lograr cambios en la sociedad, sobre todo en la juventud, ante los problemas sociales que afectan el país.
Al celebrarse este sábado el Día Nacional de Juventud, el padre Luis Rosario consideró necesario fortalecer el matrimonio y la familia, fomentando los valores.
“Solamente a través de una educación familiar apropiada es posible que haya generaciones fundamentadas en valores e ideales, por eso el Estado debe fortalecer la familia y el matrimonio, que éste se vea como un proyecto de vida, no como un pasatiempo”, expresó.
Dijo que lo importante es contrarrestar la situación que aqueja el país, educando la nueva generación y dejando de pensar solo en la política.
“Podemos poner policías en todas las esquinas, podemos poner seguridad en los barrios, el 9-1-1, eso ayuda; pero no va resolver los problemas”, indicó
Lamentó que no se le de valor a la sexualidad y que se trate de una forma  cualquiera, repartiendo condones, indicándoles a los jóvenes  que es lo mismo tener relaciones o no, con un hombre o con quien sea.
“El mundo se arregla cuando se arregla el ser humano, si el ser humano continua siendo igual, aunque haya  muchas cárceles, eso no soluciona los problemas”, apuntó.
Rosario habló al celebrar un encuentro con la juventud del sector Las Cañitas, en la escuela santo Domingo Savio, de la parroquia La Ascensión del Señor.