Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Palabras han habido!

El senador Félix Bautista fue interrogado por la cosa esa, llamada de "prevención" de la corrupción administrativa de la procuraduría y al salir de allí, el senador según se dijo pronunció esta palabra: !A Domínguez Brito, que siga haciendo bulto!.

En mi campo el calificativo de bultero, se lo dan a los aguajeros, a los que dicen que hacen sin hacer, a los que intentan pero no se atreven y a los que para justificar, estar en una posición denuncian cualquier cosa, ajena incluso a su función o de muy poca significancia.

También lo dicho por el flamante senador Bautista, se puede leer, como un reto al procurador, porque si a mí me dicen aguajero, lo mínimo que yo hago si no lo soy, es demostrarle con acciones que no soy lo que él dice.

Es un reto al procurador, pero también al presidente Danilo Medina, porque Danilo es el jefe del procurador Domínguez Brito, que requiere de la aprobación del presidente, para emprender acciones de ese tipo contra estos tipos, por lo tanto es un reto a los dos, es un emplazamiento a que se atrevan.

Con este reto a la autoridad del gobierno en esa materia, todo indica, que el senador sabe donde tiene su caballo amarrado y que no hay posibilidad, por compromiso del gobierno y por el blindaje, por parte de la jurisdicción de justicia que le correspondería, en un eventual y remoto caso ventilar algún caso en su contra.

El emplazamiento está hecho, hay que esperar a ver si el presidente, le saca provecho al alto grado de aceptación que tiene en la población y cumple con lo prometido en su campaña y que al parecer se le olvidó o no se atreve, al punto de dejarse retar, por uno de los más comprometido en caso de corrupción según se dice.

El presidente tendrá que decirle al pueblo, si quien gobierna es la corrupción del pasado, o si su gobierno es diferente, no sólo en el estilo de la figura del presidente, sino también en los hechos.

¡El balón está en las manos del presidente y del procurador, con estruendosos aplausos y apoyo del público en las graderías!.

¡Hasta Luego!



Daniel Santos.