Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 6 de marzo de 2014

Ponen a seis agentes a disposición del MP


 
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que seis miembros de una patrulla policial preventiva fueron puestos a disposición del ministerio público, como parte de una investigación relacionada con la desaparición del joven Randy Vizcaíno el pasado 14 de febrero, en el sector Los Frailes.
Castro Castillo dijo que previo a esto ordenó una investigación que terminó sin encontrar elementos de prueba contra este grupo de policías, a quienes familiares de Randy Vizcaíno acusan de presuntamente haber desaparecido a su pariente. De todos modos, el jefe policial los envió por ante la justicia para que respondan a estas imputaciones.
“Me reuní ayer con los padres, porque realmente hay una denuncia de que ese joven fue apresado por miembros de la Policía, que lo arrestaron y lo llevaron a un destacamento”, dijo Castillo, y agregó que luego ordenó una investigación donde están las agencias de la institución y los procuradores adjuntos y los fiscales correspondientes.
“Esa investigación concluyó y todavía no tenemos elementos probatorios de qué pasó”, precisó. Dijo que hay residentes cercanos al joven que dicen haberlo visto, pero aclaró que la Policía no tiene pruebas sobre dónde podría estar ni constancia de que haya desaparecido.
“No obstante, como las investigaciones en ese sentido no han arrojado una luz concluyente, nosotros cumplimos con el mandato de la querella y pusimos a los miembros de la Policía a disposición de la justicia”, dijo Castro Castillo. La medida fue tomada para que los seis miembros del cuerpo policíal fueran entregados al ministerio público para que este profundice y trate de encontrar elementos que realmente puedan encauzar el caso. Castro Castillo dijo que la Policía siempre cumple con el rol que le imponen la Constitución y las leyes, por lo que en este caso han actuado en base al mandato de la ley.
La desaparición de Vizcaíno González fue conocida por una denuncia del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, la cual dijo que el joven habría sido supuestamente golpeado y luego desaparecido por los agentes.